Cursos SEPE de formación

Los cursos SEPE formación están diseñados para mejorar el desarrollo y la formación de todas las personas, empleadas o no, y facilitar su entrada al mercado laboral, así como para obtener promociones en el trabajo.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es una entidad autónoma adscrita al Ministerio del Trabajo y Economía Social, lo que era hasta 2003 el INEM (Instituto Nacional de Empleo). Hay cursos SEPE disponibles para contribuir a la formación de las personas.

Por tanto, los cursos de formación SEPE están orientados a hacer crecer la competitividad empresarial.

Ofertas de cursos formativos del SEPE por comunidad autónoma:

AndalucíaExtremadura
AragónGalicia
Principado de AsturiasComunidad de Madrid
Islas BalearesRegión de Murcia
CanariasNavarra
CantabriaPaís Vasco
Castilla la ManchaLa Rioja
Castilla y LeónComunidad Valenciana
Cataluña

Cursos de formación del SEPE gratuitos

Los cursos de formación SEPE son gratuitos y subvencionados.

Los cursos online del sepe gratuitos son la mejor opción para muchos de los trabajadores o para personas desempleadas. Se trata de una formación que puedes encontrar en diversas modalidades.

Puedes encontrar cursos SEPE a nivel estatal para todo el país y también para diferentes comunidades autónomas. La oferta de cursos de formación SEPE se centra en dos tipos principalmente.

Cursos online del SEPE gratuitos

Al entrar en la página oficial del SEPE debes pinchar en la pestaña Especialidades Formativas. Allí se desplegarán los diferentes cursos online del SEPE gratuitos que el organismo ofrece.

Estos cursos dan respuesta a la necesidad formativa de la población española para trabajadores, desempleados y autónomos, y permiten la adquisición de herramientas y competencias para que puedan acceder a mejores condiciones laborales.

Ahora hay diversos cursos que inician entre mediados de noviembre y comienzo de diciembre de este año, por lo que si tienes interés en alguno tendrías que consultar la disponibilidad de cupo y los requisitos exigidos.

Estos cursos SEPE son, entre otros: Curso de Arquitectura Big Data, de Personal Shopper, de Auditor PRL, de Psicología Aplicada a las Ventas, de Business Intelligence, de Asesoramiento Financiero, de Información Financiera, de Desarrollo de Aplicaciones con JAVA y de REVIT Architecture.

Los sectores a los que están dirigidos estos cursillos del SEPE son el de Servicios a las Empresas, Comercio y Marketing y Finanzas y Seguros, y tienen una duración de 20, 40, 80, 120, 150 y 165 horas.

Cursos Subvencionados del SEPE

Son cursos igualmente gratuitos y están subvencionados por el SEPE en cada comunidad autónoma, excepto en Ceuta y Melilla. En las comunidades autónomas, los organismos oficiales de empleo se encargan de todos los trámites, sin incluir la Seguridad Social.

Los cursos subvencionados SEPE ofrecen un amplio abanico de formación profesional en todos los sectores profesionales, siendo los cursos más demandados los de Idiomas, de Sanidad, de Informática, de Electrónica y en el sector Sociosanitario.

En el caso de que alguno de los cursos SEPE sean de pago, hay facilidad para acceder a los mismos, así como facilidades para pagarlos.

Todos los cursos indican los niveles necesarios, las competencias a adquirir, el centro educativo donde se impartirán, la fecha de comienzo y el certificado de profesionalidad.

Estos cursos ayudan a legitimar y homologar los conocimientos, y casi todos son online. Una persona puede cursar en forma presencial cursos de otra comunidad autónoma siempre que en la suya no esté disponible el curso en cuestión.

Aunque la norma no indica que son cursos con compromiso de contratación, en algunos casos es posible que suceda. Verificando la información de cada curso se pueden ver estas especificaciones.

Los cursos SEPE pueden ser online, presenciales y a distancia. Estos últimos se diferencian de los cursos online en que no se imparten en aulas virtuales, sino que el material de estudio se envía por correo ordinario, postal o recibido el día de la inscripción.

En todos los casos, el SEPE siempre ofrece una gran flexibilidad para ayudar a las personas a ser proactivas con su formación profesional.

Cursos para trabajadores ocupados

Otro tipo de cursos que también puedes hacer en el SEPE son los cursos para trabajadores ocupados. Los cursos SEPE para ocupados pueden ser también de varios tipos.

Por un lado, ofrecen programas de formación sectoriales que están enfocados a sectores de actividad muy concretos con necesidades específicas. También entre los cursos de formación SEPE ofrecen programas de formación transversales.

Estos programas no son específicos para un sector concreto, sino que es una formación enfocada a competencias transversales que pueden aplicarse a diferentes sectores de actividad.

Un tercer tipo de programas son los programas de cualificación y reconocimiento profesional.

Además de los cursos de formación SEPE puedes hacer otro tipo de formación que es de pago, pero que te puede permitir acceder a empleos más cualificados. Los certificados de profesionalidad son un tipo de formación que te ofrecen la cualificación necesaria para obtener una determinada profesión y en la que es posible que los trabajadores también puedan acreditar su experiencia profesional para convalidar esta formación.

Beneficios de hacer cursos del SEPE

Realizar formación a través de cursos online del SEPE gratuitos te puede aportar muchos beneficios. Uno de estos beneficios es que se trata en la mayoría de los casos de una formación gratuita.

Por otra parte, los cursos subvencionados SEPE son una formación actual y adaptada a las necesidades de los diferentes sectores y profesionales. Esto te garantiza que vas a formarte en algo realmente útil.